HISTORIA DE LA PÁGINA WEB

Acción Callejera es una fundación educativa, que desde el 1989 trabaja a favor de la niñez y juventud en condiciones de alto riesgo social y vulnerabilidad, ofreciéndoles programas y servicios enfocados en la garantía de sus derechos fundamentales de niñez y juventud.

A través de Alianza ONG recibimos la invitación a ser parte del proceso de “La incubadora de proyectos de innovación Social", un espacio diseñado para fortalecer ideas innovadoras que se han desarrollado dentro de diversos Laboratorios de Innovación, alrededor de América Latina y El Caribe.

Acción Callejera al igual que otras organizaciones tuvo la oportunidad de participar en un concurso de innovación social, donde trabajo un equipo de educadores conformados por 5 personas:

  • Rosberdys Almonte, Psicóloga y encargada de proyectos y sostenibilidad.

  • Sandra Méndez, psicóloga y coordinadora de proyectos.

  • Francisco Martínez, psicólogo clínico y terapeuta familiar.

  • Mercedes Pérez, orientadora escolar y encargada de relaciones interinstitucional.

  • Pierre Paul Dasny, desarrollador de páginas web y aplicaciones para dispositivos móviles.

En este concurso Acción Callejera presento el proyecto de una herramienta virtual (página web, que permitirá a las organizaciones que trabajan a favor de la niñez, trasparentar y publicar los fondos recibidos y las actividades realizadas a través de esta página. Este proyecto fue uno de los ganadores, junto con otras dos organizaciones más. Es por tal razón que tenemos la oportunidad de tener esta página web de libre información acerca de lo que hacemos y como lo hacemos.

Misión

Contribuir al cambio social a través de la innovación de la trasparencia de los fondos destinado a la niñez, las instituciones que trabajan a favor de la niñez cuentan con un espacio que le permite trasparentar los fondos recibidos y publicar las actividades realizadas con la misma

Visión

Dar a conocer a la ciudadanía por medio de esta página web los recursos o fondos que destinan las diferentes organizaciones a favor de la niñez

Niño en Traje de graduación
Revelar gráficos

METAS

Crear una cultura de libre acceso a la información ciudadana que le permita a la población en general conocer el manejo de los recursos asignado al trabajo con la niñez

PLANES

  1. Que las ONG que implementan los proyectos cuenten con un espacio de acceso público que le permita visibilizar los recursos destinados a la niñez, de igual manera publicar las actividades realizadas con los mismo.

  2. Que la ciudadanía cuente con mecanismos de retroalimentación sobre estos programas y el uso de estos recursos

OBJETIVOS

Entérate qué hacemos por la niñez es un proyecto que tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía por medio de una página web los recursos o fondos que destinan las diferentes organizaciones a favor de la niñez.